Beneficios de la meditación de la mente

Publicado por sucrepr miércoles, 23 de noviembre de 2011

entrenar la mente


Hay muchos beneficios de la meditación para la mente. Las personas que practican la meditación  a menudo afirman que hacerlo puede ayudar a despejar la mente y ayuda al que toda persona que practique la meditación pueda concentrarse mejor. Algunas personas afirman que también puede con la meditación se puede reducir la ansiedad y disminuir el riesgo de que una persona de las fobias en desarrollo.


La meditación también es promocionada como un limitador de esfuerzo y una manera para que una persona pueda mejorar condiciones como el enojo, la frustración y la impaciencia. Gracias a la meditación de la mente muchas personas pueden lograr ser más pacientes y relajadas mentalmente, lo que conlleva a que cada persona se pueda sentir más tranquila y contenta. Algunas personas incluso afirman que es más fácil poder sentirse realmente felices cuando practican la meditación sobre una base regular.

Cuando una persona logra entrenar la mente con la meditación, puede encontrar la forma de mejorar condiciones personales, de salud, laborales y familiares; es por ello que muchas personas dan mucha importancia al trabajo de la mente consciente y al buen equilibrio mental.

El alivio de tensión se dice que es uno de los muchos beneficios de entrenar la mente por medio de la meditación. Una persona puede sentirse estresada por cualquier número de cosas; es posible que haya presiones familiares y problemas de dinero que le conciernen, también es posible que se preocupe por su salud y el destino del medio ambiente; de hecho, una persona puede preocuparse por todo, desde el precio de los alimentos y una fuga de agua en su cuarto de baño,  hasta  el estado de la economía y la posibilidad de una guerra.

El lograr entrenar la mente consciente se dice que sirve para ayudar a las personas para que puedan tener una vida más centrada mentalmente y también para poder dejar de lado las preocupaciones diarias, lo que da como resultado el poder sentirse más tranquilo y en paz.

Muchas personas dicen que existe una estrecha relación entre ciencia y mente, algo que es punto de estudio por parte de muchos médicos, científicos y especialistas; pero en lo que si están de acuerdo todas las personas es que la mente humana tiene un gran poder en la tranquilidad diaria y la salud de cada persona.

Existen personas que también afirman que la meditación ayuda a las personas a aclarar su mente y gracias a ello les resulta más fácil centrarse en las cosas que son importantes para ellos. Por ejemplo, si una persona está teniendo un momento difícil, gracias al entrenamiento de la mente por medio de la meditación, podrían ver las cosas mucho más claras y con mayor perspectiva.

1 Responses to Beneficios de la meditación de la mente

  1. dermi Says:
  2. segun los psiquiatras curico que es donde me controlo.. me indican que es buena terapia el tema de la meditacion para vaciar nuestros pensamientos malignos que nos joden la cabezita y afectan nuestra salud mental.. beso gracias

     

Publicar un comentario