Manejo de una dieta para perder peso

Publicado por sucrepr miércoles, 2 de noviembre de 2011



En el mundo actual en el que la obesidad está dando lugar a una serie de problemas de salud como presión arterial alta, la pérdida de peso se ha convertido en un mantra entre muchas personas. Bajar de peso no sólo hace que la persona pueda mantenerse sana, sino que también hace que la figura física pueda mejorar.


Sin embargo, hay muchas personas, especialmente jóvenes que toman dietas para bajar de peso que pueden perjudicar su salud y dañar su cuerpo. Así que es muy importante tener un real control de cuáles son las mejores dietas para bajar de peso y sobre todo, cuales son las dietas más saludables y pueden ayudarle a mantenerse sano, un buen ejemplo es la dieta atkins, la cual es bastante recomendada por muchos dietistas.

Como su nombre indica, una dieta para bajar de peso rápido es la que ayuda a una persona a perder peso de inmediato. Sin embargo, para que usted no tenga que acudir a una dieta de choque y se muera de hambre durante semanas, es importante que usted pueda seleccionar con la ayuda de un especialista, la dieta adecuada para según su propio caso. Dependiendo de su estado físico y su estado de salud, el médico podría recomendarle la dieta atkins o la dieta Dukan o cualquier otra dieta apropiada.

La mayoría de los programas de dieta suelen aconsejar a la gente a seguir una dieta baja en carbohidratos o un programa de dieta baja en grasas. Sin embargo, estas dietas no funcionan con éxito en la pérdida de peso. Por otro lado, los expertos dicen que es necesario consumir las grasas y los hidratos de carbono que brindan energía. Lo que si se debe hacer es evitar los alimentos que contienen almidón y azúcar, ya que estas son las cosas que más conducen al aumento de peso.

La mejor dieta para bajar de peso es aquella que le permita alimentarse bien, con alimentos sanos, con la que usted no tenga que aguantar hambre días enteros y sobre todo, la que se acompañe de una buena rutina de ejercicio. La dieta debe incluir hidratos de carbono, proteínas y grasas en un nivel equilibrado.

Por lo general, las personas consumen tres comidas grandes durante el día. Sin embargo, muchos dietistas recomiendan que para bajar de peso se debe comer 5 a 6 comidas pequeñas durante el día. Su dieta debe incluir un montón de verduras, frutas, especialmente los frutos que realmente facilitan la quema de la grasa rápidamente. Otros alimentos que deben estar presentes en su dieta son las carnes magras, pescado, huevos y pollo.

0 comentarios

Publicar un comentario