Mejorar el síndrome ojo seco

Publicado por sucrepr sábado, 12 de noviembre de 2011



La resequedad en los ojos puede ser una condición temporal, mientras que algunas personas puede ser un problema crónico, otras personas pueden encontrar que tienen el síndrome del ojo seco después de tomar ciertos medicamentos, los cuales pueden también pueden causar algo de resequedad en la boca. En muchos casos, el alivio está a la vista a través de las gotas de venta libre o sin receta, que ayudan a estimular la producción de lágrimas.


La mayoría de los optometristas y oftalmólogos recomiendan utilizar productos que no contienen una gran cantidad de conservantes. Las gotas que ayudan a reducir el enrojecimiento en los ojos pueden causar resequedad en los ojos.

Otra manera de abordar el síndrome del ojo seco es el uso de gotas con receta, como Restasis ® que ayudan a producir lágrimas. Algunos de estos medicamentos no se pueden usar con medicamentos que contienen esteroides, como los que se pueden utilizar para tratar las alergias estacionales. Sin embargo, los estudios clínicos no muestran dicho remedio sea muy eficaz para las personas con ojo seco crónico.

Además de las gotas para los ojos, también puede ayudar a minimizar el síndrome del ojo seco al reducir ciertos factores de riesgo. Los fumadores, las personas que usan la computadora por largos períodos de tiempo, y las personas que no beben suficiente agua pueden tener más riesgo de tener el síndrome del ojo seco.

Aquellas personas que deben trabajar en condiciones áridas o con mucho viento también se benefician al cubrir los ojos para reducir la irritación. Muchos medicamentos para las alergias y el resfriado también pueden causar el síndrome del ojo seco, lo que es particularmente el caso de medicamentos como la pseudoefedrina y Benadryl.

Hacer pausas con el uso de la computadora, dejar de fumar y beber suficientes líquidos, son algunos consejos que pueden ayudar a mantener mejor la humedad del ojo. Estas son unas buenas ideas no sólo para las personas que sufre del síndrome del ojo seco, sino también para cualquier persona que desee mantener una buena salud visual.

En caso de que usted detecte que tiene problemas con el síndrome del ojo seco recuerde que debe consultar a su médico en el menor tiempo posible. No deje pasar los días sin visitar al médico si usted siente que sus ojos cada vez están más resecos, ya que esto puede disminuir su salud visual considerablemente. Recuerde que recuperar la buena salud de los ojos es casi imposible, por lo que cuidar sus ojos es algo primordial.

0 comentarios

Publicar un comentario