Reconocer los síntomas de la ansiedad

Publicado por sucrepr miércoles, 30 de enero de 2013


Sentirse ansioso y nervioso a veces es sólo una parte de la vida. Un latido más rápido y una descarga de adrenalina puede incluso ayudarle a salir de situaciones difíciles. Pero cuando la ansiedad comienza a hacerse cargo de su vida, se convierte en un trastorno. Los sintomas de la ansiedad pueden hacer incluso que una personas deje de tener una vida normal, y esto debido a sus miedos a todo tipo de situación.


¿Cómo diferenciar entre un bajo nivel de ansiedad y un trastorno de ansiedad que usted debe ser atendido? Todas las personas hemos tenido en algún momento una posible muestra de los sintomas fisicos de la ansiedad, pero a menor escala. El problema es saber reconocer cuales son los principales sintomas de la ansiedad cuando se convierte en un problema grave.

Esté atento a los síntomas físicos recurrentes que incluyen dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, sudoración, mareos, diarrea, malestar estomacal, dolor muscular, necesidad frecuente de orinar, temblores, dolores de cabeza, fatiga e insomnio.

Esté atento a los síntomas emocionales como sentimientos recurrentes de, miedo, preocupación, temor o terror, inquietud, nerviosismo, problemas de concentración, hipervigilancia, irritabilidad y confusión. Los niños y adolesecentes pueden presentar problemas de conducta como un tipo de síntoma de la ansiedad.

Observe atentamente si parece que poco a poco usted se aísla del mundo exterior. La retirada física y emocional de las situaciones sociales es un síntoma de un trastorno de ansiedad. Las personas con esta enfermedad tienden a alejarse de todo y de todos, y esto puede complicar mucho más la condición. Lo mejor es enfrentar los miedos y tratar de superar todos los temores.

0 comentarios

Publicar un comentario