Definición de la arteriosclerosis

Publicado por sucrepr lunes, 9 de julio de 2012



La arteriosclerosis es una condición patológica caracterizada por el engrosamiento y endurecimiento de las paredes de las arterias, con deterioro de la circulación de la sangre.  De esta forma la sociedad española de arteriosclerosis define esta enfermedad. Dicha sociedad investiga todo sobre la arteriosclerosis y promueve muchas formas saludables para evitar la epidemiologia de la arteriosclerosis.


Algunas de las principales características que los expertos en arteriosclerosis mencionan, son la perdida de la elasticidad de las arterias, el dolor que puede presentar el paciente, dificultad para caminar, entre otras. Con la atencion primaria de la arteriosclerosis, la idea es identificar la genetica de la arteriosclerosis que pueda tener una persona, conocer sus posibles riesgos y enseñarle todo sobre la lucha contra la arteriosclerosis, para así poder enfrentar con mayor eficacia dicha enfermedad.

Cuando un paciente padece de esta enfermedad arterial, la acumulación de placa causa endurecimiento y estrechamiento arterial. El flujo de sangre se restringe y, finalmente, disminuye e inhibe su flujo hacia el corazón. Es importante también conocer la farmacologia de la arteriosclerosis y su uso correcto para evitar contratiempos.

La disminución del flujo sanguíneo provoca dolor en el pecho. Circulante placa y restos de coágulos de sangre formados en la placa pueden causar un bloqueo en el corazón, cerebro o los pulmones. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, esto puede resultar en un ataque al corazón, derrame cerebral o embolia pulmonar.

0 comentarios

Publicar un comentario