Células madre para curar la diabetes:

Publicado por sucrepr viernes, 18 de mayo de 2012

Células madre para curar la diabetes:


El tratamiento de la diabetes con células madre busca revertir la diabetes tipo 1 y, a continuación ayuda a los diabéticos de tipo 2, aunque incluso esto pueda parecer como un sueño. Sin embargo, todos los días hay investigadores nuevos informándonos acerca de este nuevo tipo de células madre.


Esto es así porque los científicos del mundo lo están estudiando. Pero la controversia sobre la fuente de celulas madre ha eclipsado el tema. Y como yo realmente no entiendo lo suficiente como para tener una opinión, así que decidí averiguarlo.

El tratamiento para curar la diabetes con células madre puede estar muy lejos, pero es una buena idea para comprender las propias células. Como ustedes saben, cada célula individual en su cuerpo tiene un trabajo en particular.

Las células musculares bombean la sangre del corazón y hacen posible caminar. Las células nerviosas llevan la información. Es por ello que una célula muscular no puede hacer el trabajo de una célula nerviosa.

Así que sus células no pueden hacer otra cosa que lo que se les asigne por hacer. Pero esto no siempre fue así. Usted comienza como una sola célula que se divide en muchas. En unos cinco días de edad estas se convierten en un embrión que se compone de células muy especiales.

Por suerte, los embriones humanos no son la única fuente para la investigación de células madre para curar la diabetes. Estas células especiales han sido encontradas en diferentes partes del cuerpo humano adulto como sus músculos, la médula ósea, intestino, e incluso su cerebro.

También te puede interesar esta información sobre la sangre de las celulas madre del cordon umbilical.

0 comentarios

Publicar un comentario