Reducir la arteriosclerosis

Publicado por sucrepr sábado, 5 de mayo de 2012

que es la arteriosclerosis

Los vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde el corazón hasta el resto del cuerpo se llaman arterias. Las arterias normales y saludables tienen propiedades elásticas y flexibles. Cuando las arterias se endurecen y pierden elasticidad, se denomina médicamente arteriosclerosis; y esta condición puede restringir el flujo sanguíneo. La sociedad española de arteriosclerosis (SEA), es uno de los principales estamentos a nivel mundial que intentan animar a las personas a tener mayor cuidado con dicha enfermedad enseñando que es la arteriosclerosis y el riesgo y salud vascular.


La arteriosclerosis es causada por las grasas que se acumulan en los interiores o exteriores de las paredes de las arterias y puede causar un ataque al corazón o un derrame cerebral. Sin embargo, la arteriosclerosis es una enfermedad tratable y prevenible, y es por ello que las personas deberían conocer todo sobre la arteriosclerosis para mantener arterias y vida sana.

Mediante el empleo de medidas preventivas naturales, efectivamente se puede evitar la arteriosclerosis, y entre los principales consejos que da cualquier medico a sus pacientes estan: activa tus arterias, cuida tus arterias, evita el colesterol, cuidese de la hipertensión, la obesidad y diabetes y por ultimo, recordar mantener una nutricion preventiva enfermedad arterias. Podría decirse que la mejor forma de evitar esta enfermedad es básicamente que todas las personas seamos expertos en arteriosclerosis.

En cuanto a las acciones que puede llevar a cabo una persona en su lucha contra la arteriosclerosis están consumir un contenido reducido de grasa, dieta baja en colesterol y alimentos altos en fibra. Los alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol son las nueces, salvado de avena, las manzanas y frijoles, y se puede decir que esta es la atencion primaria arteriosclerosis. Con la farmacologia arteriosclerosis también es posible reducir los efectos de dicha enfermedad, pero siempre haciéndolo bajo un estricto control médico, pues la genetica arteriosclerosis puede llegar a ser diferente para cada persona.

En la actualidad la epidemiologia arteriosclerosis intenta ser contrarrestada al tratar de entender como funcionan los lipidos y dislipidemias, lo que puede hacer que a futuro se pueda recudir el riesgo y salud vascular.

0 comentarios

Publicar un comentario