El poder de la mente subconsciente

Publicado por sucrepr lunes, 11 de abril de 2011

poder de la mente subconsciente

La mente subconsciente puede ser la causa de casi cualquier asunto o problema en su vida. Para dar una idea de lo poderoso (y lógico) que es el subconsciente, conocí a un hombre que sentía terror por los plátanos. Honestamente! Él tenía 60 años cuando lo conocí, un hombre de negocios exitoso y rico, pero cuando ve los plátanos el sólo piensa en salir corriendo! Obviamente él sabe que los plátanos no pueden hacerle daño, y no tenía ni idea de por qué les temía, ya que cuando los veía su cuerpo entraba en un estado de pánico, se aumentaba su ritmo cardíaco, sus palmas eran sudorosas, aumentaba su adrenalina, y sentía una urgencia por escapar.


La mente subconsciente - ¿Cómo funciona?
Las creencias en el subconsciente afectan cada decisión y acción que tomamos. El inconsciente es programado automáticamente desde el nacimiento de un niño! Por ello, las creencias subconscientes son muy difíciles de reprogramar y mucho más si no sabemos lo que son.

Usando el ejemplo del plátano, esto es lo que posiblemente pudo haber sucedido: Es posible que cuando este hombre era un bebé, pudo haber sido mirando o comiendo un plátano. El niño habría comenzado a llorar, y se ha consolado al dejar de pensar en lo mismo. Sin embargo, es posible que su mente ya haya formado una conexión automática entre el choque y lo que sucedío en ese momento. Esto podría tener como resultado la respuesta de pánico automática cada vez que se encuentra con el mismo objeto o experiencia (plátano).

Ahora, por supuesto, no todos los niños reaccionan de la misma manera porque cada uno de nosotros es único, así como nuestras experiencias de la vida. Hay tantos factores que contribuyen a una experiencia como la emoción, el estado de ánimo, etc. Así que cada niño será programado en una forma única de acuerdo a sus propias experiencias de vida.

Si usted tiene cualquier problema persistente en su vida, ya sea con respecto al dinero, las relaciones, salud o cualquier otra cosa, usted tiene una creencia en el subconsciente que es mantener nivelado. La cuestión de lo que la creencia puede ser es que es casi imposible de responder. Hay tantas posibilidades; muchas personas piensan que porque su problema es financiero, la creencia central debe ser en cuanto al dinero, pero esto no es necesariamente el caso. Es muy posible que la creencia no tenga nada que ver con el dinero, pero mucho que ver con la autoestima o confianza, o el miedo al éxito, o cualquier número de infinitas posibilidades.

Desde el núcleo de las creencias subconscientes están las ocultas, y aunque es posible adivinar la razón o lo que no es posible saber a ciencia cierta. La reprogramación de las creencias resulta ser todo un reto! Es como tratar de poner en orden una sala en la que nunca se ha estado antes y que es muy oscura.

Juan Camilo Cano
El poder de la mente

0 comentarios

Publicar un comentario