Controversia sobre la investigación con células madre
Publicado por
sucrepr
lunes, 20 de junio de 2011
La controversia sobre la investigación con células madre no es tanto sobre la investigación o metodología en sí, sino más bien sobre la continuación de la financiación federal de un programa con importantes cuestiones morales y éticas.
La financiación privada de la investigación con celulas madre continua, y los investigadores todavía son capaces de realizar muchos de sus experimentos sin cesar. Ya que los fondos federales pueden ser sustanciales para los proyectos de esta envergadura, sin embargo, la pérdida de este dinero tiene un efecto perjudicial sobre el futuro de la investigación con células madre.
En términos generales, la controversia sobre la investigación con células madre proviene de la naturaleza misma de las células madre. Una célula del ojo tiene un conjunto diferente de la codificación y los productos químicos de una célula muscular o una célula de la sangre. Debido a que estas células madre son como pizarras en blanco, pueden ser manipuladas artificialmente para convertirse en casi cualquier tipo de células necesarias para reemplazar el tejido defectuoso.
La investigación con células madre ha demostrado que estas células sin terminar se pueden utilizar para tratar la causa subyacente de muchos trastornos neuromusculares y sistémicos, tales como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y distrofia muscular. Este tipo de trastornos se pude tratar con la generación de células nerviosas.
La controversia sobre la investigación con células madre surge de la fuente preferida de estas células madre maleable. Un embrión humano contiene el nivel más alto de células madre viables, ya que muchas de las células no han sido "ordenadas" para formar estructuras específicas en el cuerpo todavía.
La cosecha suficiente de células madre embrionarias para fines de investigación y el tratamiento significa la destrucción de embriones humanos, aunque los embriones se obtienen generalmente a través de abortos involuntarios natural o las donaciones voluntarias de los fetos abortados.
Las donantes no son compensadas económicamente, ni se les anima a quedar embarazadas con el propósito expreso de la investigación con células madre.
Las células madre también pueden ser recogidas de los cordones umbilicales y otros tejidos expulsados durante el parto, a pesar de que estos tejidos no pueden contener células viables. Los adultos también tienen una pequeña cantidad de células madre disponibles para investigación, pero la falta de fondos federales ha impedido que muchos de los estudios en esa área.
Cuando los fondos federales se cortaron, a los investigadores de células madre sólo se les permitía utilizar líneas de células madre embrionarias que existían en ese momento. Los investigadores no pueden cosechar las nuevas líneas de células madre de embriones humanos.
La controversia sobre la investigación con células madre también se centra en las cuestiones morales y éticas de la utilización de embriones humanos como fuente de la investigación médica. Muchos grupos religiosos creen que la vida comienza en la concepción, por lo que la destrucción de embriones sería el equivalente moral de asesinar a un niño.
0 comentarios