El aceite de semilla de zanahoria es probablemente uno de los menos conocidos, pero en realidad es uno de los aceites más beneficiosos en términos de cuidado de la piel. No se debe confundir con el aceite de zanahoria, que se hace por la carne de zanahoria infundiendo en un aceite portador, El aceite de semilla de zanahoria proviene de la destilación al vapor de las semillas de la zanahoria silvestre.
Este aceite es conocido por los beneficios de la zanahoria y sus propiedades desintoxicantes en el hígado y el sistema digestivo cuando se ingieren, además de ser bueno para el pelo, encías, dientes y la vista debido a altas concentraciones de caroteno y vitamina A. Sin embargo, es en el cuidado de la piel en donde su extraordinarias propiedades realmente brillan.
Valorado por su alta protección UV, el aceite de semillas de zanahoria reduce los problemas de la piel relacionados con la exposición al sol mientras que protege la piel contra los dañinos rayos UV. Estimula el crecimiento celular y rejuvenece las células de la piel, mientras enfrentaba a los signos de envejecimiento tales como arrugas, líneas y manchas de envejecimiento.
Al mismo tiempo, este aceite ayuda a maravilla en la curación y la prevención del eczema, dermatitis, psoriasis, úlceras en la piel, llagas, erupciones y otras enfermedades comunes de la piel. El aceite de semilla de zanahoria mejora las propiedades terapéuticas de cualquier crema para la piel e incluso se puede añadir a las mezclas de perfume!
Su única limitación es que es mejor utilizarlo con precaución o evitar durante el embarazo. De resto dele una oportunidad y háganos saber los resultados!
0 comentarios