Hoy en día ya se conoce de muchos de los casos involucroados con los efectos secundarios del Prozac, casos que no solo se plasman en los adultos sino también en niños, adolescentes y jóvenes, muchos de los cuales han presentado incluso un aumento en el comportamniento suicida. Esto significa que el Prozac es un medicamento que hay que vigilarlo con mucho cuidado y sobretodo a las personas que lo consumen. Si hay un aumento en el comportamiento suicida, ó algunos pensamientos o sentimientos relacionados, esto debe ser reportado inmediatamente con el médico.
Otros efectos secundarios del prozac peligrosos son aquellos que incluyen ampollas en la piel, dolor de cabeza extremo, mucha confusión, fiebre alta, vómitos o diarrea, rigidez muscular y una frecuencia cardíaca rápida. Estos síntomas requieren de una atención médica inmediata.
Algunos efectos de la fluoxetina incluyen malestar estomacal, cambios en el peso (aumento o pérdida de peso), dificultad para dormir, síntomas parecidos al resfriado, y la boca seca. La fluoxetina puede provocar desinterés en el sexo, la reducción del libido, dificultad para mantener la erección o dificultad para alcanzar el orgasmo. No todo el mundo tendrá todos los efectos secundarios, incluso algunos tienen pocos ó ninguno.
Cuando los médicos deciden darle la receta de Prozac a sus pacientes, estos deben escuchar atentamente las instrucciones. No deben detener o aumentar la dosis, excepto bajo la guía de un médico. La fluoxetina no debe ser compartida con otros, y nadie debe tomar este medicamento a menos que un médico lo recete.