Cuidados después de una cirugía estética

Publicado por sucrepr miércoles, 3 de agosto de 2011

Cuidados después de una cirugía estética

Los cuidados después de la cirugía estética dependerán de qué tipo de procedimiento y lo extenso que este haya sido. Su cirujano le dará instrucciones sobre lo que hay que hacer para acelerar su recuperación después de la cirugia estetica en Sevilla. Algunos de los pasos fundamentales que se deben tomar para asegurar una recuperación rápida son mantener una dieta saludable y descansar lo suficiente para permitir que su cuerpo se sane.


Es esencial que no participe de actividades vigorosas después de la cirugia estetica en Valencia por el tiempo que su médico crea necesario. Su cirujano plástico también le hará saber cuándo es el mejor momento para volver al trabajo o a la escuela. Si es necesario, pídale a su médico o cirujano plástico excusa por escrito para faltar al trabajo o a las clases.

Si usted ha tenido una cirugía plástica facial, tenga cuidado mientras duerme, para no ejercer presión sobre la herida  ya que las suturas se pueden abrir. Su médico le puede recomendar que duerma sobre la espalda inmediatamente después de la cirugia estetica en Colombia y hasta que todas las suturas se retiren. Lo mejor es dormir con la cabeza elevada después de la cirugía estética, mediante el uso de dos almohadas o una regordeta extra.

Asegúrese de tener vendajes adicionales o los suministros que se necesitan para vestirse después de la cirugía estética. Trate de no mojar el vendaje después de su cirugía estética. Si el vendaje se moja, se debe cambiar después de lavarse bien las manos.

Después de la cirugía estética, usted debe comprobar si hay cualquier signo de infección, tales como rayas rojas cerca del sitio de la cirugía, o flujo inusual. Si el dolor persiste después de varios días o se produce una hemorragia, consulte a su médico de inmediato. El médico o el cirujano plástico también le puede aconsejar que no tome medicamentos anticoagulantes como la aspirina, hasta que la herida haya sanado completamente, aunque se puede usar acetaminofén para el dolor.

Dependiendo del tipo de cirugía estética que haya tenido, es posible que no sea necesario un vendaje o un apósito durante mucho tiempo. Una vez que el vendaje se retire, mantenga sus manos lejos de la zona quirúrgica. Durante el proceso de curación, esta no es la mejor manera de mantener la zona constantemente cubierta, como la exposición al aire ayudará a promover la curación. Si usted ha tenido una cirugía estética en sus piernas, lo mejor es usar pantalones cortos cuando sea posible.

Su médico puede indicarle que use compresas de hielo para reducir la inflamación después de la cirugía estética. Siga sus instrucciones con cuidado, pero recuerde que nunca debe aplicar el hielo directamente sobre la piel. En su lugar, envuelva un poco de hielo en una toalla o un paño y apliquelo por no más de 15 minutos a la vez.

0 comentarios

Publicar un comentario