¿Qué es el cartílago de tiburón?

Publicado por sucrepr lunes, 31 de enero de 2011

¿Qué es el cartílago de tiburón?

El cartílago es un tejido conectivo que se encuentra en el sistema esquelético de los animales y los seres humanos. El esqueleto del tiburón está compuesto principalmente de cartílagos, lo que lo convierte en abundancte para la investigación médica y para la creación de complementos.
Compuestos importantes como glicoproteínas, mucopolisacáridos y sales de calcio que se encuentran en el cartílago de tiburón se utilizan como métodos convencionales y alternativos para el tratamiento y la lucha contra el cáncer.

John Prudden, cirujano e investigador de Nueva York, comenzó a estudiar el uso del cartílago en la década de 1950. Su estudio lo involucró a dar a los pacientes de cáncer cartílago bovino para ver si sanaría las heridas y tratar de esta manera el cáncer. Su estudio concluyó que más de la mitad de sus pacientes tenían tumores. Desde entonces, el cartílago de muchos tipos de animales, incluyendo el de tiburones, se han estudiado.

La investigación médica descubrió que los tiburones no desarrollan cáncer como los humanos. Este descubrimiento empezó con la teoría de que el sistema de un tiburón era capaz de prevenir el cáncer. Aunque los tiburones no son completamente resistentes a la enfermedad, porque sus cuerpos se componen principalmente de cartílagos, lo que hace que el cartílago sea más fácil de obtener y estudiar.

La comercialización y venta de suplementos de cartílago de tiburón hecho aún más popular después del lanzamiento de una publicación de 1992, "Los tiburones no se enferman de cáncer." Sin embargo, nuevos estudios e investigaciones no han apoyado la evidencia de que el cartílago de tiburón es un tratamiento efectivo para esta enfermedad. Aunque los estudios se han hecho, muy pocos han pasado a ser publicados con pruebas concluyentes.

Las personas que apoyan los métodos alternativos y convencionales de la medicina también apoyan el uso de cartílago de tiburón. El cartílago de tiburón contiene proteínas que detienen el proceso de los vasos sanguíneos están desarrollando. Los tumores necesitan vasos sanguíneos para crecer y sobrevivir. Cortar el suministro de sangre a un tumor límita los nutrientes que recibe y hace que se encoja. Se cree que al tomar suplementos de cartílago de tiburón una persona puede reducir los tumores cancerosos en el cuerpo y, posiblemente, acabar con la enfermedad.

El cartílago de tiburón está disponible en forma de polvo y las pastillas y puede ser tomado como suplemento dietético. Estos suplementos se toman generalmente por vía oral, pero si una persona no le gusta el sabor a pescado que deja en la boca, el suplemento de cartílago de tiburón puede ser dada por medio de un enema. Uno de los productos de cartílago de tiburón, AE-941, es una forma concentrada de extracto de cartílago de tiburón que se está regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y se encuentra en fase de convertirse en un nuevo medicamento. Este nuevo medicamento está siendo usado en estudios a través de ensayos clínicos cuidadosamente controlados a diferencia de los suplementos de cartílago de tiburón vendidos con anterioridad.

0 comentarios

Publicar un comentario