Manzanilla - Remedios herbarios

Publicado por sucrepr sábado, 19 de junio de 2010 0 comentarios


La manzanilla es una de las hierbas medicinales más comunes que puede crecer en su jardín. Es bastante fácil de cultivar y es muy útil, sobre todo como hierba medicinal que sin duda es una valiosa adición a su jardín de remedios herbarios.

Crecimiento de la Manzanilla

La Manzanilla se cultiva con sus flores preferiblemente al aire libre, Crece hasta 20 a 25 pulgadas. El suelo debe estar bien drenado y con los nutrientes adecuados.

Se propaga a través de la semilla. Sin embargo, la manzanilla a partir de semillas puede ser muy difícil y desafiante. Es mejor partir de una plántula joven en un contenedor después de trasplantes en el jardín una vez que la planta se ha endurecido. Una planta de manzanilla establecida es muy resistente y puede soportar casi cualquier condicion de crecimiento.

Propiedades medicinales

El elemento clave en una planta de la manzanilla son sus flores. Las flores de manzanilla se utilizan como planta medicinal, agente cosmético, té de hierbas, como ingrediente para la aromaterapia e incluso puede ser utilizada en ensaladas y bebidas.

Sus flores tienen efectos anti-inflamatorios, tiene propiedades calmantes para los nervios.
Como anti-inflamatorias, puede usarse para tratar la irritación de la piel, la gingivitis, reumatismo, artritis y otras inflamaciones dolorosas. Como antiespasmódico, puede ser utilizado para aliviar el dolor de estómago y dolor de gases, cólicos menstruales, indigestión, diarrea y úlcera.
También es un laxante muy bueno. También ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión.

Como agente de cosméticos, la manzanilla puede prestar propiedades anti-alergénicas y calmante para los productos de belleza. A veces se añade a los jabones y lociones porque puede suavizar la piel. Es muy apropiada como lo mencionaba anteriormente en la aromaterapia, porque es un remedio herbario para el estrés mental y físico. También se usa en champús para su aroma perfumado.